Curvado de Tuberías

¿Por qué utilizar el curvado de tubos?

Los tubos sirven para apoyar, encuadrar o soportar, sobre todo tuberías. Por ello, las variantes de curvado de tubo son muy extensas. Es por ello que realizamos el mecanizado de piezas con curva utilizando la maquinaria de última tecnología. El curvado se puede utilizar tanto para tubo de acero inoxidable, o cualquier otro material.

¿Cómo funciona la curvadora de tubos?

doblar curvar tubos tuberías curvado de tubo

Para conseguir tubos curvados, es necesario un proceso de mecanización específico. Al llevar a cabo el curvado de tubos, hay que tener en cuenta el diámetro que queremos doblar, así como el grosor y el material en la que queremos utilizar la dobladora de tubos.

Las máquinas curvadoras de tubo que se utilizan, se basan en la tecnología cnc automática. Si al utilizar las máquinas para curvar los tubos de acero, no tenemos en cuenta la energía generada, podemos producir efectos secundarios en la pieza, como por ejemplo tensiones nocivas. Es por ello que nuestra maquinaria genera la suficiente energía como para conseguir curvar los tubos de una forma óptima.

Además, tenemos que tener en cuenta que para realizar el curvado de tubo metálico, es necesario que la curvadora se encuentre sujeta a un soporte. En él, encontramos las distintas piezas ajustadas entre ellas, consiguiendo así que al doblar los tubos, se consiga la presión y la curvatura perfecta de la pieza. Hay un amplio catálogo de curvadora dependiendo de las piezas y la presión que deseemos ejercer sobre las mismas. Con este proceso se pueden conseguir muchos tipos de tuberías entre otras piezas.

¿Para qué sectores se utiliza el curvado de tubos?

Curvar o doblar tubos, tiene muchas aplicaciones dentro de cualquier sector. Por ejemplo, en el de construcción. Pero también se puede utilizar en cerrajería, estructuras metálicas, automoción e industria petroquímica entre otros.

Services